Introducción al mapa de empatía:

Para la próxima tarea de TIC tengo que realizar junto con algunos compañeros una empresa ficticia. Por lo tanto, esta entrada servirá de introducción a las diferentes partes del trabajo así como la presentación de la primera: El Mapa de Empatía.

Primero de todo, las fases del trabajo:
1-El Mapa de Empatía: Un Mapa de Empatía es un gráfico en el cual se ve reflejado tu modelo de cliente, pasando por sus gustos, canales por los que recibe información, sus principales deseos o hasta su forma de ser.


2- La Propuesta de Valor: Una Propuesta de Valor es un gráfico hecho para representar los gastos y beneficios de tu negocio, de forma de que con su ayuda se puedan aclarar estos y descubrir si la empresa está realizando una gestión financiera rentable.

3- El Modelo de Negocio: Un Modelo de Negocio es un gráfico que sirve para exponer de forma simple todas las partes importantes que forman tu idea de negocio. Aquí se pueden tratar de forma simple y dividida en cuadros específicos la información de cosas como la estructuración de los costes o la relación con los clientes.

Ahora que ya he terminado esta breve introducción, vamos con el punto principal.

El Mapa de Empatía:

Este es, como he dicho antes, un gráfico con el objetivo de analizar básicamente todos los puntos principales del cliente y poder contrastarlos de forma que se vea de forma clara si todos los puntos establecidos tienen sentido o si se pasó algo relevante por alto. Por lo tanto, en la etapa de pensamiento de ideas respecto al negocio es importante tener este y los demás gráficos para observar los posibles problemas ignorados.
He aquí nuestro mapa de empatía:

























Este trabajo está realizado junto con mis compañeros Adrián Arévalo ( https://viajaonlinedesdecasa.blogspot.com/) y Claudia Pérez ( https://claudiapereztravel.blogspot.com/).



Comentarios