Edición de imágenes con GIMP

Hola, estamos aquí en una nueva entrada para otra tarea de Tic, en este sobre retoque de fotografías. En este caso tenía que hacer dos cosas, un fotomontaje en el que editase algo sacado de una fotografía en otra de forma "realista", y un fotomontaje poniendo la cara de una persona en un cartel de cine. Aquí, dos collages hechos de cada uno de los fotomontajes:

Aquí un fotomontaje simple, pegando una gaviota sobre las rocas de un acantilado.
Aquí un montaje un poco más, emm, "curioso", cambiando los personajes del clásico póster de Star Wars con múltiples caras de Mr Bean.
Para una mejor visualización de ambos fotomontajes:

El proceso para ambas imágenes fue hecho con el programa GIMP, que podéis descargar en la que, para este momento, es la última versión aquí.
Primero, la gaviota:
El primer paso es pegar la imagen de las rocas en el programa.
Ahora que tenemos la imagen del acantilado abierta, vamos a la parte de "archivo", pulsamos "nuevo" y, en esta nueva imagen, pegamos una foto de gaviota.
Usamos la Herramienta de Libre Selección para "marcar" la gaviota y la copiamos y pegamos en la imagen del acantilado.
Y ahora que tenemos a nuestra giga-gaviota en la imagen, solo hay que usar la herramienta de Redimensionar y la de Mover para colocarla en su sitio. El resultado es la imagen que veis arriba.

Segundo, Mr Bean.
Por suerte, la mayoría de pasos que hay que realizar en este fotomontaje han sido aplicados en el anterior, por lo que ya deberías tener una idea de lo que hacer. Los primeros pasos son los mismos, pegar el póster en una imagen, abrir otra y pegar ahí la cara de Mr Bean. Aquí cogemos "cuidadosamente" la parte que queremos pegar, obviamente no la parte baja del cuello. 
La pegamos encima del póster en el personaje que queramos, y usamos herramientas como redimensionar, mover y rotar para ajustarlo.
Y ya estaría uno. El resto vendría a ser lo mismo, usando la segunda imagen que ya tenemos creada para pegar caras y pegarlas y ajustarlas a cada personaje en la primera. Mencionar también a una herramienta importante para colocar correctamente las caras, Voltear.

Y esos serían los pasos para hacer fotomontajes básicos. El GIMP es una herramienta increíblemente útil, pero peca de parecer demasiado complicada a primera vista. Por lo tanto, espero que este tutorial ayude a las tres personas que lo encuentren.

Nos vemos pronto.





























Comentarios