Derechos de autor y licencias de uso

 Como parte de un trabajo de TIC, mi compañero Víctor y yo hicimos una presentación sobre el tema del título, los derechos de autor y las licencias de uso. Aquí está la presentación:


La presentación trata un tema muy importante del cual posa gente se informa adecuadamente: Los derechos de autor y licencias de uso.
Francamente, yo tampoco tenía idea sobre nada de este tema hasta que tuve que informarme para esta presentación, pero, ahora que he visto como funcionan, me doy cuenta de lo importante que es conocerlo bien antes de realizar nada en lo que se puedan ver involucrados.
Por otro lado, esto también nos lleva a tratar el tema del plagio y el robo de contenido de otros. La verdad, esto es un tema ya muy hablado y típico, del cual no hay realmente nada nuevo que yo pueda decir. El robo a otros es malo, independientemente de qué se robe. Hay mucha gente que parece creer que, porque lo que se esté robando/plagiando sea de internet y no algo real, como un cuadro, esta acción no es tan mala. Sin embargo, esta opinión viene por suerte principalmente de gente mayor que no valora las cosas que proceden de internet.

Y eso sería todo por esta entrada. Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima.

Comentarios