Riesgos del Internet

Mi compañero Víctor y yo hicimos una presentación sobre algunas prácticas peligrosas de internet como parte de un trabajo de TIC.  Esta es la presentación:



Ahora daré mi opinión al respecto de estos diferentes temas:
-Cyerbullying: El cyberbullying es una actitud deplorable, generalmente hecha por gente que no está siendo consciente del peso de sus acciones y que se escudan detrás del anonimato para cometer sus actos.
-Sexting: El sexting es una acción que no se debería realizar a ninguna edad, teniendo en cuenta que nada en internet está totalmente oculto y eventualmente este contenido puede ser encontrado y usado en tu contra.
-Grooming: El grooming me parece una de las peores acciones de las puestas aquí, con la persona adulta realizándolo cometiendo un acto ilegal contra menores sabiendo de la ignorancia de estos sobre muchos peligros de internet.
-Suplantación de identidad: La suplantación de identidad es algo que, extrañamente, no mucha gente parece tomar en serio, pero la verdad es que es una acción que puede ser más peligrosa que las demás de la lista, pudiéndolo perder todo la persona afectada por la suplantación.
-Ciberadicción: La ciberadicción me parece como cualquier otra adicción, algo con lo que hay que tener cuidado. Sin embargo, creo que es fácil de evitar si se regula el uso de aparatos electrónicos.

Comentarios